Objetivo 2021

20160922_185858.jpg
El objetivo de ADEF para 2021 es hacer crecer su centro de negocios y club social  a  un espacio con capacidad para 200 personas. 

El modelo que planteamos para este proyecto es similar al caso de éxito  del CITYLAB de Cornellá. 

 Este se haya ubicado en un lugar de interés histórico de la ciudad cuya titularidad está compartida entre el ayuntamiento y la diputación. 

La rehabilitación del complejo fue sufragado por empresas, las cuales recibieron la cesión de espacios por periodos que van de los 10 a los 30 años. 

 Un firme candidato para tratar de recrear este modelo, es el edificio que pertenecía a la empresa  LEFA, ubicado en la calle Bilbao, junto a la estación de Mollet Sant Fost. 

 En este caso, las empresas interesadas en participar en el proyecto, son por un lado IUCT, varios de sus Partners, así como Spin-off generadas por ella.

Cronología:


El edificio fue comprado en el año 2008 por la empresa municipal Promosol después del proceso de concurso presentado por la empresa. 


promosol compra la lefa.png

Desde entonces ha sido utilizado como almacén de entidades y asociaciones.  


Alhuda intenta comprar la lefa.png

En el año 2014, el ayuntamiento negoció con la asociación Alhuda la venta del edificio para la construcción de un centro de culto islámico.

 Sin embargo la asociación rechazó el emplazamiento.