Plataforma tecnológica de Plasmia Biotech para desarrollar nuevos productos Antivirales


 Plasmia Biotech s.l. del grupo INKEMIA-IUCT, ubicado en Mollet del Vallès , tiene en marcha el desarrollo de una plataforma tecnológica con el objetivo de desarrollar nuevos productos Antivirales de tipo nucleosídico en tiempo record.

 La plataforma desarrollada dispone de la colaboración de otros socios tecnológicos como IUCT, Recerca Clínica y centros de investigación punteros.

 La plataforma mencionada tiene por objetivo disponer de todas las herramientas optimizadas para que los periodos de desarrollo de un nuevo fármaco para una nueva Pandemia se alcancen en tiempo record, siguiendo las distintas fases de desarrollo de un fármaco de forma optimizada para el caso de una pandemia.

 Esta plataforma puede ser una herramienta importante para luchar contra cualquier brote de un nuevo virus el cual es completamente desconocido hasta que se desencadena, como sucedió con las recientes Pandemias de SARS, Gripe A, Evola o COVID-19 (Corona Virus), ...

 Esta plataforma parte de la tecnología desarrollada por Inkemia IUCT group durante las 2 últimas décadas, basada en el desarrollo de nuevos compuestos nucleosídicos. Los nucleósidos tienen una eficacia demostrada en multitud de infecciones virales como el SIDA, o la HEPATITIS C, entre otros. Así que en base a esta tecnología optimizada se pueden alcanzar en tiempo record compuestos altamente eficaces contra nuevas Pandemias Víricas.

 El primer desarrollo que se puede afrontar con esta plataforma sería el actual COVID-19 (Corona Virus), que permitiría la optimización de todo el proceso de desarrollo necesario para las futuras pandemias, además de alcanzar resultados para el propio COVID-19 siguiendo todos los pasos para su desarrollo con los partners tecnológicos que colaborarían con la plataforma. Para alcanzar este objetivo, el grupo está en fase de captación de la financiación requerida para el óptimo desarrollo de la plataforma.

 Como demostración de la capacidad tecnología de Plasmia Biotech y de sus partners tecnológicos resaltar que esta ha sido recientemente premiada por segundo año consecutivo con el SELLO DE EXCELENCIA tecnológica del programa de PyME del Horizonte 2020 de la Comisión Europea (acumulando ya dos premios). Que reconocen la capacidad innovadora de la compañía y el gran potencial de los productos nucleosídicos que desarrolla.

Fuente: https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/03/56303_HRelev_20200317_1.pdf