miércoles, 28 de octubre de 2015

Crowdfunding Equity, Crowdcube

Crowdcube es una de las 17 plataformas seleccionadas por la Generalitat de Catalunya para formar parte de su catálogo de financiación alternativa.

 A diferencia de otras plataformas, Crowdcube trabaja como una comercializadora de acciones, es decir, los colaboradores son inversores y esperan beneficios económicos de su participación. Esto es lo que se llama equity.

 Esta modalidad de finaciación es una de las que está creciendo con mas fuerza en el conjunto de Europa. La cifra total de financiación alternativa alcanzó los 2.957 millones de euros en 2014

 La principal diferencia con la venta clásica  de acciones en bolsa, es la dificultad para deshacerse de dichas acciones, precisamente por usualmente no cotizar en ninguna mercado.

 A pesar de que los proyectos presentados pasan por el filtro de un equipo de expertos, en su propia web te advierten de los peligros, recordandote que invertir en empresas no es una forma de ahorro, sino un riesgo, y que como tal puedes perderla.

 Sin embargo, mas allá de los riesgos intrínsecos a cualquier tipo de inversión, el sistema ofrece ventajas.

 No hay un mínimo exigible en cuanto a cantidad de inversión, por lo que podemos ser "accionistas" desde 10 €, y la plataforma es completamente participativa.

 Eso significa que en cualquier momento podemos acceder a sus blogs y hablar tanto con los responsables como con otros inversores.

El registro en la plataforma puede hacerse directamente mediante linkedin, tanto para invertir, como para presentar tus proyectos.

¿Deseas saber mas?
Contacta con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario