Captación de recursos para la fase final del CIEA Lluis Durán

Buenos Días.
https://www.linkedin.com/in/fcocervera/
Mi nombre es Francisco Cervera, y soy el actual presidente de Associació pel Desenvolupament de l’Emprenedoria i la Formació al Baix Valles. 
www.adef-baixvalles.org

Quizá me conozcas por ser uno de los administradores en Facebook del grupo “Mollet del Vallès”, por mi trabajo desde 2011  en locales de hostelería, o por el que desarrollo en asociaciones que con servicios sociales, juventud y promoción económica, tratan de ayudar a las personas más desfavorecidas.

Y el motivo por el que me pongo en contacto contigo, es el de presentarte nuestra entidad, y uno de los proyectos más importantes que hemos lanzado.

ADEF Baix Vallès es una asociación sin ánimo de lucro, pero un poco particular… ya que nuestra misión es la de dar apoyo al tejido empresarial y asociativo del Baix Valles, respaldar las iniciativas que se nos presentan, actuando como consultoría estratégica y lanzadera de proyectos.
Es decir, que analizamos las necesidades y requerimientos de los proyectos que se nos presentan, y tratamos de ayudar a ponerlos en marcha.
Como somos voluntarios, no podemos dedicarle todo el tiempo que nos gustaría a todo lo que se nos presenta, así que filtramos los proyectos a los que damos apoyo, y pedimos que cumplan con una serie de requisitos, éticos y de proyección económica y social.
Lo que hacemos con los proyectos seleccionados, es moverlos entre organizaciones privadas y profesionales multidisciplinares, que nos prestan su colaboración siguiendo el modelo de voluntariado corporativo.
Prestamos esos servicios, sin pedir nada a cambio, ya que esta labor nos ayuda a crear una gran red social de personas con inquietudes que pueden ayudar a otros.
Actualmente nuestra oferta de servicios es :

  • Análisis de estructuras y proyectos.
  • Desarrollo de modelos de negocio, productos y servicios.
  • Representación de empresas, entidades y emprendedores ante terceros.
  • Diseño y ejecución de proyectos.
  • Captación de fondos, búsqueda de socios y financiación alternativa.
  • Cierre de convenios de colaboración con aliados estratégicos.
Destacamos dentro de la financiación alternativa, nuestra plataforma de facturación para proyectos. https://www.adef-baixvalles.org/2018/12/plataforma-de-facturacion-de-adef.html

Es un servicio pionero en España en el que los emprendedores pueden capitalizarse, facturando servicios a través de la asociación, y realizando su labor como voluntarios antes de constituirse como autónomos o empresas. 

Esto les permite validar su idea de negocio sin darse de alta en hacienda y en seguridad social. Y abortar sin consecuencias si en un plazo máximo de 18 meses, la actividad planteada no da resultados. 

Y este año finalizamos uno de los más importantes proyectos propios en los que nos embarcamos en el año 2015.
 Nuestro Centro de Impulso a Emprendedores y Asociaciones del Baix Vallès


El “CIEA Baix Vallès” pretende ser un espacio , que concentre a personas con inquietudes empresariales y sociales. Durante el horario laboral, dará espacio a emprendedores, autónomos y empresas. Y fuera de ese horario lo hará a asociaciones sociales y de integración. 

Este espacio, lo cederemos gratuitamente, ya que lo que esperamos de él, es fomentar la colaboración entre todos. 

Después de visitar varios locales, en el año 2016 alquilamos dos naves de 90 metros en la calle Lluis Durán de Mollet del Vallès, y nos propusimos acondicionarlo para crear ese concentrador.

Escogimos este espacio, por dos motivos. 

El primero, es el de estar en uno de los barrios más afectados por la crisis, con los que las asociaciones a las que daremos espacio, podrán hacer mucho trabajo de integración y respaldo. 


Y el segundo, es estar ubicado a menos de 100 metros de la Estación de tren de Mollet Sant Fost y tener muchas plazas de aparcamiento, por lo que podemos dar servicio a emprendedores y asociaciones de Mollet, Sant Fost, Martorelles, La Llagosta, Montcada y Montmeló.

Para el estudio de la adecuación del local, nos pusimos en contacto con Gabriel Barbeta i Solà, director del Master de Bioconstrucción de la Universidad de Girona, y empezamos recoger a materiales de segunda mano y reciclables, para que la ejecución se realizara bajo las premisas de la sostenibilidad, la ecología y un bajo coste.

Queríamos demostrar que la voluntad de querer hacer algo, es mucho más importante que los recursos y los medios. Y que con tenacidad e ilusión, se puede.

Así que la adecuación se ha realizado principalmente con mano voluntaria, salvando aquellas cuestiones más críticas o peligrosas.
En estos 2 años, hemos reunido casi todos los materiales. Y los socios impulsores de ADEF, hemos donado más de 20.000 € al proyecto que han ido destinados al alquiler del espacio, los servicios básicos y la contratación de profesionales especializados.

Para culminar el proyecto, necesitamos algunos materiales y aportaciones económicas.

Así que hemos puesto en marcha, un programa de recompensas, que tiene como fin dar las gracias a todas las empresas y organizaciones que han colaborado o colaborarán con nosotros. 

SomMollet, antes Contrapunt, nos ha cedido espacio en sus página centrales, para que podamos dar las gracias a todos vosotros. Y es exactamente lo que vamos a hacer. 

De aquellos que hasta la fecha ya nos habéis ayudado, ya tenemos imágenes vuestras, datos y logotipos. Así que con vuestro permiso, vamos a publicarlas en ese agradecimiento.


Y aquellos de vosotros, que no sabíais nada del proyecto, pero que os gustaría echarnos una mano, podéis hacerlo. 

Necesitamos algo de dinero para pagar a algunos profesionales especializados, y algunos materiales, como por ejemplo, omegas, perfilería y placas de pladur, racholas viejas, placas decorativas de madera o metacrilato, etc.

El coste del material o servicio prestado (es decir, que si queréis nos podéis echar una mano) no debería ser excesivo. Cualquier aportación será agradecida con un espacio en las páginas de SomMollet, nuestra web, y nuestras redes.

También estamos preparando una guía de comercios y empresas con ganas de colaborar. 
Publicaremos fotos vuestras, a que os dedicáis y que ofrecéis en una de las página de SomMollet.


Las personas que se han hecho responsables de dirigir la captación de recursos, son Sara y Juan Fernández. 
Padre e hija tienen mucha experiencia, y  se han ofrecido como voluntarios de la entidad.

Ellos visitarán vuestros comercios y empresas y os presentarán esta carta, así como toda la documentación adicional. Pero no recogerán dinero ni se llevarán nada. 

Llamarnos para organizar la recogida del material, y o para que os demos el  número de cuenta en el que podáis donar, y quede así documentado. 


Y bueno. Poco más. 
De nuevo, expresarte mi agradecimiento por tu tiempo. 
Y que estamos abiertos a toda clase de colaboración y proyecto.
Puedes descargar esta carta de presentación en formato Pdf
Atentamente:
Francisco Cervera Martín. 
Gestión de proyectos y presidente en funciones de ADEF Baix Vallès.
Tel: 615745776
https://www.linkedin.com/in/fcocervera/